En esta ocasión les comparto la panorámica de la Región donde se ubican las diferentes Escuelas que conforman el Universo de Trabajo de la Zona Escolar P245.
En este video aparecen las Escuelas con algunas de sus características, encontrarán aspectos positivos y negativos que dejarán ver la situación que viven cada día los maestros.
Para descargar el video, sólo da click en el siguiente enlace:
ZONA ESCOLAR P245
ESPACIO PARA DIFUSIÓN Y APROVECHAMIENTO PRÁCTICO DE DIVERSAS HERRAMIENTAS DE APOYO AL DOCENTE DE EDUCACIÓN PRIMARIA
viernes, 27 de abril de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
TUTORÍA...
Esta modalidad está imponiendo moda para trabajar contenidos de bajo aprovechamiento con los alumnos que presentan mayor rezago educativo. La intención de todo ello, es poder elaborar una nueva estrategia de trabajo con el fin de que los alumnos vayan interactuando con el tutor para poder superar sus debilidades cognitivas.
En lo personal, presento en esta ocasión el producto de la tutoría personalizada que viví con el fin de que se pueda ver la forma en cómo a mí me tutoraron para poder asimilar un contenido temático.
DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO.
En lo personal, presento en esta ocasión el producto de la tutoría personalizada que viví con el fin de que se pueda ver la forma en cómo a mí me tutoraron para poder asimilar un contenido temático.
DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO.
jueves, 12 de abril de 2012
MAPEO CURRICULAR
Dentro de las actividades más fructíferas en este Ciclo Escolar, se encuentra la elaboración de mapeos curriculares en multigrado.Además de todo ello, los maestros se han sentido intreresados en estas asesorías, aunque aún falta mucho por hacer. Aquí agrego un video elaborado con algunas de las evidencias rescatadas durante el desarrollo de la misma.
Ojalá y que no desfallezcamos en esta noble tarea de educar, ya que la labor es difícil, pero no imposible...
¡Ánimo compañeros!
Ojalá y que no desfallezcamos en esta noble tarea de educar, ya que la labor es difícil, pero no imposible...
¡Ánimo compañeros!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)