jueves, 6 de diciembre de 2012

NUEVO FORMATO PARA VALORACION LECTORA.

HOLA COMPAÑEROS MAESTROS:
 
AQUI LES DEJO EL NUEVO FORMATO PARA CONCENTRAR LOS RESULTADOS MUESTRA DE LAS LECTURAS QUE SE APLICARÁN EN LOS MESES DE MARZO Y JUNIO, EN LAS ETAPAS QUE FALTAN EN LA VALORACIÓN LECTORA.
 
EL FORMATO ES EL MISMO, SÓLO LE INCLUIMOS UNA ÚLTIMA COLUMNA EN LA QUE SE PODRÁ VER REFLEJADO EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA QUE VAN TENIENDO LOS ALUMNOS SELECCIONADOS.
 
ESPERO Y LO PUEDAN DESCARGAR EN EL LINK QUE APARECE ABAJO:
 

martes, 4 de diciembre de 2012

¡YO LEO, SOY MEXIQUENSE Y COMPARTO LA LECTURA!

En este momento, les quiero compartir, a todos los compañeros maestros de nuestra Zona, y a las autoridades educativas competentes, los videos de las actividades realizadas en el Proyecto de Lectura "Yo leo, soy mexiquense y comparto la lectura en grande", efectuados en el mes de Noviembre, los cuales fueron elaborados por los Maestros Bibliotecarios responsables de cada plantel educativo, y fueron editados por el Asesor Metodológico, el Profr. Nicky Alfredo Gomora Zepeda, para que tuvieran una duración máxima de 3 minutos.
 
Ojalá y que con estos videos se dé muestra de las acciones que realizan los alumnos día con día, y que se vinculan con las Actividades permanentes de la Estrategia Nacional 11+5 del PNL.
 
En total les compartimos 5 videos, los cuales pueden ser descargados para poderlos ver, la edición fue responsabilidad del Asesor y pertenecen a las siguientes escuelas:
 
 
Primer video, del Profr. Salvador García Martínez, de la localidad de Pinzanes Matuz, Amatepec, Méx. El video lo descargarán del enlace siguiente:
 
 
Segundo video, de la Profra. María Berrum Avilez, de la localidad de Quimichatenco, Amatepec, Méx. El video está disponible en el enlace que aparece a continuación:
 
 
El tercer video, forma parte del trabajo del Profr. Lázaro Suárez Arce, de la localidad de Tlapanco, Amatepec, Méx. El video está en el siguiente enlace:
 
 
Aquí está un cuarto video, responsabilidad de la Profra. Herlinda Carbajal Domínguez, de la localidad de El Pantalón, Amatepec, Méx. El video se descargará en el enlace siguiente:
 
 
El quinto video, fue grabado por la Profra. Jovita López Granados, de la localidad de Campo de Aviación, Amatepec, Méx. El video se puede descargar del siguiente enlace:
 
 
Esperando que, después de la edición, los videos sean de su agrado, estamos concientes y aceptaremos cualquier propuesta que ayude a mejorar tanto la realización de las actividades de lectura antes citadas, así como los videos y la edición de los mismos.
 
Gracias a todos los Padres de Familia, Docentes, Alumnos y Maestros Bibliotecarios por su apoyo y participación, ya que sin ustedes no sería posible la promoción de la lectura en cada aula educativa, y esperaremos aon ímpetu los videos de los siguientes meses.

CIRCULOS DE LECTURA ZONA P245

EN ESTA OCASION LES COMPARTIMOS LAS ACTIVIDADES DE LECTURA REALIZADAS EN EL MES DE NOVIEMBRE EN LA ZONA ESCOLAR P245, CON SEDE EN PALMAR CHICO, AMATEPEC, MÉX.

CADA ESCUELA ELABORÓ CIRCULOS DE LECTURA Y AQUÍ SE LOS COMPARTIMOS PARA QUE LOS PUEDAN DESCARGAR. LOS VIDEOS YA HAN SIDO EDITADOS Y DURAN EN PROMEDIO TRES MINUTOS APROXIMADAMENTE.

EL PRIMERO ES EL VIDEO DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS, Y SE PUEDE DESCARGAR DANDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

CIRCULO DE LECTURA DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS.

EL SEGUNDO ES UN VIDEO DE LA ESCUELA PRIMARIA "REVOLUCIÓN", DE EX-HACIENDA DEL RODEO MATUZ, Y SE DESCARGA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

CIRCULO DE LECTURA EX - HACIENDA DEL RODEO MATUZ

EL TERCERO ES EL VIDEO DE LA ESCUELA PRIMARIA "JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN", DE CINCUENTA ARROBAS, Y SE PUEDE DESCARGAR DEL SIGUIENTE ENLACE:

CIRCULO DE LECTURA CINCUENTA ARROBAS

ESPERO Y PUEDAN VER, COMO EVIDENCIA, LAS ACCIONES REALIZADAS AL INTERIOR DE LAS ESCUELAS QUE INTEGRAN NUESTRO UNIVERSO DE TRABAJO.

SALUDOS DEL ENCARGADO DE LOS PROGRAMAS DE LECTURA: PROFR. NICKY ALFREDO GOMORA ZEPEDA, RESPONSABLE DE LA EDICIÓN DE LOS VIDEOS.